COMO CONFIGURAR LAS OPCIONES DE SINCRONIZACION DE UNA CUENTA


Puedes configurar las opciones de sincronización de todas las aplicaciones del dispositivo. También puedes configurar el tipo de información que quieres sincronizar de cada cuenta. Algunas aplicaciones, como Gmail y Calendario, tienen opciones de sincronización independientes que ofrecen un control más preciso. En estos casos, los ajustes que hayas seleccionado en el nivel de cuenta seguirán siendo válidos.
La sincronización de algunas cuentas es bidireccional, es decir, los cambios que se realicen en el dispositivo se hacen también en la copia que existe de esa información en la Web. A continuación, puedes ver cómo funciona tu cuenta de Google. Otras cuentas solo admiten la sincronización unidireccional, es decir, la información que existe en el dispositivo móvil es de solo lectura.
Si quieres consultar la pantalla de ajustes de cuentas y sincronización que se describe en esta sección, sigue estos pasos:
  1. En una pantalla del escritorio o en el menú de aplicaciones, toca el icono de Ajustes .
  2. En la sección "Personal", toca Cuentas y sincronización.
Asimismo, algunas aplicaciones tienen sus propios ajustes relacionados con la sincronización. Por ejemplo, para controlar la sincronización de mensajes en la aplicación Gmail, ve al menú y selecciona Ajustes de etiquetas > Sincronizar mensajes.

Cómo configurar los ajustes de sincronización general

  1. Accede a Ajustes > Personal > Cuentas y sincronización.
  2. indica que se ha configurado toda la información de una cuenta o parte de ella para que se sincronice automáticamente.
    indica que no se ha configurado ningún tipo de información de una cuenta para que se sincronice automáticamente.
  3. Ve al menú y activa o desactiva la opción Sincronizar datos aplicaciones autom. para controlar que los cambios que se hagan en la información del dispositivo o de la Web se sincronicen automáticamente entre sí.
Si desactivas esta opción, tendrás que sincronizar de forma manual los mensajes, el correo electrónico y otro tipo de información reciente y no recibirás notificaciones sobre actualizaciones.
Por ejemplo, si esta opción está activada, los cambios que hagas en la aplicación Contactos se aplicarán automáticamente en la versión web de los contactos de Google.
Si desactivas esta opción, podrás utilizar las herramientas de una aplicación para sincronizar los datos de forma manual. También puedes sincronizar de forma manual los mensajes, el correo electrónico y otro tipo de información reciente. Si dejas esta opción desactivada, aumentará la duración de la batería, pero no podrás recibir notificaciones de actualizaciones.

Cómo sincronizar la información de forma manual

  1. Accede a Ajustes > Personal > Cuentas y sincronización.
  2. Toca la cuenta cuyos datos quieras sincronizar.
  3. Ve al menú y selecciona la opción Sincronizar ahora.

Cómo modificar los ajustes de sincronización de una cuenta

  1. Accede a Ajustes > Personal > Cuentas y sincronización.
  2. Toca la cuenta cuyos ajustes de sincronización quieras modificar. Se abrirá la pantalla de ajustes de sincronización con una lista de los tipos de información que la cuenta puede sincronizar.
  3. Activa o desactiva los elementos según sea necesario.
Al desactivar una opción no se elimina la información del dispositivo, solo se deja de sincronizar esa información con la versión disponible en la Web.